El centro histórico de Cusco es una perfecta oportunidad para conocer la historia del imperio de los Incas. La arquitectura de esta zona es fascinante ya que son paredes hechas con piedras, con las cuales también se construyeron casas e iglesias. Unos puntos turísticos muy importantes que se encuentran en el centro histórico son la Plaza de Armas, la Catedral, la piedra de los 12 ángulos, el barrio de San Blas y el Qoricancha, entre otros.
Hay varios operadores, compañías y empresas de autobuses que ofrecen sus servicios en Centro. En todos los casos el servicio, la calidad y la atención son excelentes, todos los buses vienen con interiores limpios y ordenados. Todas las empresas de bus garantizan la comodidad y seguridad de los pasajeros en todo momento. Algunas de las empresas de buses más populares lo son:
- El turista debe tener consigo un pastilla contra el mal de altura para evitar enfermarse. Un remedio natural es el té de coca, el cual se puede comprar en los puestos locales.
- El centro histórico de Cusco es el lugar perfecto si estás buscando adquirir el servicio de una agencia de turismo. Alrededor de la Plaza de Armas encontrarás una gran cantidad de agencias, encuentra la mejor oferta y disfruta.
- Puedes tomar un tour en un MiraBus para ver todos los puntos turísticos del Centro. Es full-day, así que te recomendamos reservarlo en tu primer día de estadía y tomarlo en tu segundo día de estadía.
La mejor temporada para visitar Centro en Cusco es en la época seca, que dura desde abril hasta diciembre. Te recomendamos adquirir tus pasajes para estos meses porque la poca probabilidad de lluvia hará que puedas disfrutar mejor de tus recorridos.