¿Puedo cambiar la titularidad de mis pasajes?
Cambiar la titularidad de los pasajes es muy sencillo. Generalmente, las empresas de buses piden una carta de presentación en donde se puede explicar el motivo, la copia del DNI del actual titular y la copia del DNI del que sería el titular. Se puede enviar por correo o presentarlo físicamente a las oficinas que las empresas indiquen, y la respuesta puede demorar hasta una semana de días hábiles. No obstante, esta política puede cambiar, así que lo mejor es que se comunique lo más rápido posible con el Centro de Atención de la empresa de transporte.
¿Los niños deben pagar pasaje?
Los niños mayores de 3 años pagan boleto debido a que ya ocupan un asiento. Sin embargo, si el niño va a viajar en las piernas del papá o de la mamá, es posible no pagar dicha cuota. Es importante recalcar que un niño que no paga boleto no podrá ocupar un asiento debido a que todos los cupos son vendidos con anticipación, por ello los padres deben estar muy seguros de esto para que luego no ocurra ningún percance que pueda perjudicar a los padres y a los demás pasajeros. Para más información, es mejor comunicarse directamente con el Centro de Atención de la empresa de transporte.
¿En qué casos puedo solicitar un reembolso de mi pasaje?
Es importante aclarar que el reembolso es una política que depende de cada compañía de bus. En las empresas que sí tienen esta posibilidad, es usual que la política se aplique solo en caso de que el viajero no haya podido abordar por culpa de la misma empresa de transporte. Es decir, que en caso el pasajero tuvo un inconveniente propio y/o causado por él o ella, la política de reembolso no podría aplicarse. Además, es importante recalcar que el reembolso solo inicia cuando el pasajero lo pide al Centro de Atención. Siempre puedes comunicarte con la empresa de transporte para averiguar estas políticas antes de comprar.
¿Qué papeles necesito para comprar el pasaje de un menor de edad?
El único papel que necesitas para comprar el pasaje de un menor de edad es su DNI o, en caso de ser extranjero, el pasaporte oficial tu país. Es importante aclarar que si solo uno de los padres viajará con el niño o niña, se debe preparar una carta firmada y legalizada por una notaría en donde el padre faltante autorice la salida del menor de edad. Por ley peruana, un menor de edad no puede viajar sin el consentimiento de ambos padres, por lo que el encargado puede prohibir el embarque del niño si no se cuenta con dicho papel.
¿Con cuánta anticipación debo comprar mis pasajes terrestres?
TLas empresas de buses actualizan su sistema mensualmente, por lo que podrás comprar tus pasajes terrestres hasta con un mes de anticipación si así lo deseas. En una temporada normal, recomendamos que compres tus pasajes terrestres de 3 a 2 semanas de anticipación. De esta manera podrás elegir el bus que más se ajuste a tus preferencias de acuerdo a sus servicios y escoger el asiento que desees (pasillo o ventana). Si es una temporada alta, recomendamos que hagas tu compra con un mes de anticipación ya que el sistema puede fallar debido a la alta demanda y los pasajes terrestres pueden agotarse rápidamente.
¿Qué papeles necesito para comprar un pasaje terrestre?
Para comprar un pasaje terrestre solo necesitas tu DNI en caso de ser un viajero nacional o un pasaporte oficial en caso de ser un viajero internacional. No obstante, estos documentos no solo son necesarios durante la compra del pasaje terrestre, sino también son solicitados durante el embarque, por lo que se recomienda que el pasajero los tenga siempre consigo para evitar inconvenientes. Papeles extras pueden ser necesarios en caso el cliente tenga un requerimiento o necesidad especial, para averiguarlos puede llamar al Centro de Atención al Cliente de la empresa de transporte terrestre en la cual compró su boleto.
¿Qué tipos de transporte terrestre hay?
El transporte terrestre abarca una variedad de modos de desplazamiento, entre ellos: autos, buses, trenes, bicicletas, motocicletas, scooters, etc.
¿Qué tipo de transporte es el terrestre?
El transporte terrestre se refiere al movimiento de personas y bienes sobre la superficie de la Tierra. Incluye modalidades como automóviles, autobuses, trenes, bicicletas y caminar.
¿Cuál es la diferencia entre los pasajes terrestres y otros medios de transporte?
Los pasajes terrestres, a diferencia de otros medios de transporte, son ecoamigables, más económicos y te permiten viajar mirando la belleza del paisaje en el exterior. Es la alternativa preferida para los más aventureros.
¿Las empresas que ofrecen pasajes terrestres proporcionan opciones de reserva en línea?
¡Sí! redBus es una plataforma en línea de compra de pasajes terrestres a nivel nacional. Tan solo tendrás que elegir al empresa de tu preferencia, tu asiento, pagar por él y ya tendrás tu pasaje en las manos ¿Qué estás esperando?